Venezuela

Maria Corina Machado: “no renunciaré a mi candidatura, el pueblo venezolano me eligió”

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, reiteró su firme decisión de no renunciar a su aspiración presidencial, a pesar de la inhabilitación política que pesa sobre ella y la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a permitirle participar en las elecciones.

Machado, quien fue electa con más del 90% de los votos en las elecciones primarias de la oposición, afirmó que su candidatura representa una amenaza para el Gobierno, que no concibe la posibilidad de perder una elección libre.

“No se trata de mí, se trata de que el Gobierno hoy no acepta que pueda perder en una elección”, dijo Machado. “Solo aceptarían un candidato que ellos saben que pueden derrotar, que pueden controlar, que pueden chantajear.”

La líder opositora también reveló que ha recibido el apoyo de militantes del PSUV, el partido de gobierno, que se han sumado a su propuesta de cambio.

“Hay una gran cantidad de gente dentro del PSUV que está cansada de la corrupción, de la miseria, de la falta de libertad”, señaló Machado. “Estas personas están empezando a entender que la única forma de lograr un cambio real es a través de una elección libre y democrática.”

Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a presionar al Gobierno de Maduro para que permita que se celebren elecciones libres y transparentes en Venezuela.

“La comunidad internacional tiene la responsabilidad de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y la democracia”, dijo Machado. “No podemos permitir que el Gobierno de Maduro siga robándole al pueblo venezolano su derecho a elegir a sus propios líderes.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba