Actualidad

AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, a nivel mundial

La empresa británico-sueca AstraZeneca ha anunciado su decisión de dejar de comercializar su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, en el mercado mundial, aunque niega que esta medida esté relacionada con los efectos secundarios reportados.

Según información proporcionada por la compañía, AstraZeneca ha decidido retirar su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, del mercado mundial por petición propia.

Esta sorpresiva decisión ha generado especulaciones y preocupaciones sobre la seguridad y eficacia del producto, especialmente después de que se conociera que la empresa admitió en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Reino Unido, en febrero, que su vacuna puede provocar efectos secundarios como trombosis en “casos muy raros”.

Aunque la empresa ha afirmado que el retiro del mercado no está directamente relacionado con esta circunstancia, la noticia ha generado una serie de interrogantes y dudas entre la población y la comunidad médica.

Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre los motivos detrás de esta decisión y cómo afectará la distribución de vacunas contra el COVID-19 a nivel global.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *