Actualidad

TeleSUR emite comunicado en rechazo al gobierno de Argentina tras haber eliminado su señal de la TDA

Caracas, 5 de mayo de 2024. Redacción, informe360.com.- El canal multiplataforma internacional TeleSUR emitió hoy un comunicado en el que condena enérgicamente la decisión del gobierno de Argentina de eliminar su señal en la Televisión Digital Abierta (TDA), calificándola como un “grave atentado al acceso a la información”.

El comunicado expresa profunda preocupación por la acción del gobierno de Javier Milei, señalando que esta medida constituye un serio obstáculo para el derecho fundamental de la ciudadanía a estar informada y participar activamente en el debate público. Al respecto, TeleSUR destaca que la eliminación de su señal socava la posibilidad de sostener opiniones informadas y la pluralidad de voces en el espacio mediático argentino.

TeleSUR afirma que la decisión del gobierno se basa en una legislación que ha sido apodada como la “ley motosierra”, la cual ha generado controversia al afectar negativamente las jubilaciones, pensiones y salarios públicos, así como incrementar los índices de pobreza en el país.

A continuación Lea el comunicado emitido por la cadena Telesur:

image 4


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *