Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha dictaminado una sentencia condenatoria contra el futbolista Dani Alves, imponiéndole 4 años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022.

El tribunal lo encontró culpable de agresión sexual, ordenando además cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, con una indemnización de 150.000 euros.

La defensa de la víctima, representada por el equipo de la letrada Ester García, se mostró satisfecha con el veredicto, destacando que se reconoció la versión de la víctima y su sufrimiento.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, respaldó la sentencia, resaltando la eficacia de la ley del “sólo sí es sí” en la protección de las víctimas.

126816 bH2i437oJ6BkPsc0gYz8mq9WR

El juicio, que duró tres días, vio a la Fiscalía solicitar nueve años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular demandaba doce.

La sentencia consideró el atenuante de reparación del daño, concluyendo que Alves actuó con violencia al abusar sexualmente de la víctima, ignorando su negativa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba