Entretenimiento

Weinstein recibió condena por practicar por la fuerza sexo oral a una asistente de producción

"Es un hombre enfermizo de 72 años"

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado para someterse a una serie de pruebas tras su regreso a Nueva York, informó la agencia de noticias AP este sábado citando a su abogado.

Se precisa que Weinstein fue trasladado al hospital Bellevue de Manhattan después de que salió ingresado en una cárcel de la ciudad el viernes.

De acuerdo con el abogado Arthur Aidala, el productor enfrenta serios problemas de salud. “Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, básicamente. Tiene muchos problemas.

Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, expresó el jurista. El anuncio surge días después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara una condena por violación dictada contra Weinstein en 2020.

Sin embargo, este paso no se traducirá en la puesta en libertad del productor estadounidense, ya que el año pasado fue condenado a 16 años de cárcel por un cargo de violación y dos de agresión sexual.

En este contexto, las autoridades locales señalaron que Weinstein permanecería bajo custodia en el centro médico.

Según reseña el medio, el productor estadounidense padecía enfermedades diversas, entre ellas problemas cardíacos y oculares, así como diabetes y apnea del sueño.

“No lo trataron bien. Se negaron a darle ni siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni un descanso para ir al baño”, dijo Aidala, añadiendo que las dolencias de su cliente son solo físicas y no mentales. “Es un hombre enfermizo de 72 años”, subrayó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *