ActualidadEntretenimiento

Fiscalía de Barcelona pide archivar segunda causa contra Shakira por fraude fiscal en España

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado el archivo de la segunda causa abierta contra la cantante colombiana Shakira en España, relacionada con un presunto fraude fiscal de 6,6 millones de euros.

Este nuevo desarrollo llega después de que la artista aceptara el pago de una multa de 7,8 millones de euros en una causa anterior por defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Según fuentes jurídicas, el Ministerio Público presentó una querella que condujo a esta segunda investigación por fraude fiscal, pero ha solicitado el sobreseimiento de la causa ante el juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El acuerdo alcanzado el pasado noviembre entre Shakira, la Fiscalía y la Agencia Tributaria evitó que la cantante ingresara en prisión por la primera acusación. Ahora, con la petición de archivo de esta segunda causa, se espera que el proceso judicial llegue a su fin.

Este último desarrollo representa un paso significativo en el caso de Shakira, destacando la importancia de la cooperación entre la artista y las autoridades para resolver estas cuestiones legales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *