ActualidadTecnología

Legisladores del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico apoyarían la prohibición de TikTok

Legisladores del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico instan al Senado de EE.UU. a aprobar medida que obliga a vender TikTok

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico solicitaron al Senado de Estados Unidos que apruebe una medida que exige la venta de TikTok por parte de su empresa matriz, ByteDance.

En un comunicado emitido este martes, el ex presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, y el representante José ‘Quiquito’ Meléndez, expresaron su apoyo a la medida aprobada recientemente por la Cámara Baja federal y que será revisada en el Senado hoy mismo.

La legislación, respaldada por republicanos y demócratas, obligaría a ByteDance a separarse de TikTok en un plazo de nueve meses, o de lo contrario la plataforma enfrentaría la prohibición en Estados Unidos.

tiktok app de celulares y video
Foto: Getty Images.

José Aponte destacó la importancia de esta medida debido a la preocupación por el contenido inapropiado al que están expuestos los niños en TikTok, señalando la falta de filtros adecuados para protegerlos.

Por su parte, José ‘Quiquito’ Meléndez subrayó la preocupación por la seguridad nacional, advirtiendo sobre el riesgo de que China utilice los datos de ByteDance para monitorear a ciudadanos estadounidenses y promover agendas políticas.

El legislador también destacó la legislación china que requiere a las empresas compartir datos con el Gobierno chino, lo que podría afectar a Puerto Rico debido a su relación con Estados Unidos.

La medida cuenta con el respaldo del presidente Biden y la aceptación del Senado, lo que acerca a TikTok a una posible prohibición en Estados Unidos.

Los legisladores estadounidenses argumentan que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de acceso del Gobierno chino a los datos de los usuarios, lo que podría influir en elecciones y ampliar divisiones en la sociedad estadounidense.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. ha acusado a China de utilizar TikTok con fines de influencia política, lo que refuerza la necesidad de tomar medidas regulatorias para proteger la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *