VenezuelaEconomía

Turismo venezolano hacia Curazao aumentó 362% en 2023

El intercambio comercial también registró un incremento desde que se establecieron nuevas relaciones bilaterales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que el turismo de venezolanos hacia Curazao aumentó un 362 por ciento, tras la reapertura de fronteras entre ambas naciones.

“Increíble porque se dio apenas hace unos meses y desde Venezuela, a las islas Aruba, Curazao y Bonaire, les envío un saludo”, destacó Maduro.

El mandatario nacional precisó que el comercio que se registra desde las costas de Falcón y de Carabobo, desde allí se exportan productos descritos como de “calidad“ que le gustan a la población de Aruba, Curazao y Bonaire, bajo un sello de producción venezolana.

“El cambur, la piña, aguacate, el café, se los disputan, en estas islas (…) pero también se retomó el turismo, cantidad de venezolanos y venezolanas que están yendo de turismo”, detalló.

La Oficina de Turismo de Curazao reveló previamente que, entre enero y septiembre de 2023, el flujo de nacionales que visitan Curazao registró un crecimiento sorprendente.

Tras la reapertura de la frontera y la reactivación del intercambio aéreo entre ambos países, un total de 3.358 venezolanos viajaron a Curazao, lo que representa un incremento del 362% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

CP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba