Actualidad

El primer ministro Eslovaco Robert Fico se encuentra estable, pero en estado crítico

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave pero estable después de una cirugía de cinco horas para tratar las heridas de bala sufridas en un intento de asesinato el miércoles. Según declaraciones del hospital, el paciente tiene múltiples heridas de bala que requieren tiempo para sanar, y su estado sigue siendo crítico.

La directora del hospital de Banská Bystrica, Miriam Lapuníková, informó que Fico fue intervenido por equipos quirúrgicos y de traumatología para tratar sus heridas. Aunque su estado está estabilizado, sigue siendo muy grave.

El ministro de Defensa, Robert Kalinak, añadió que la gravedad de las heridas complica aún más la situación. Se espera que a lo largo del día se proporcione más información sobre la evolución de su salud.

Además, se convocó una reunión del Consejo de Seguridad del Estado para discutir la situación, mientras que aún no se ha determinado quién asumirá las funciones del primer ministro durante su ausencia.

La actividad parlamentaria ha sido suspendida hasta el martes, lo que incluye la votación de proyectos de ley polémicos criticados por la oposición.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *