EconomíaVenezuela

El IVSS prevé pago para el 21 de mayo, pero aún no hay confirmación oficial

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en sus redes sociales, se estima que el pago de las pensiones correspondientes al mes de junio de 2024 se realizará el próximo 21 de mayo.

Cálculo de la fecha de pago

El cálculo de la fecha de pago se basa en el desembolso del mes de mayo, que se realizó el 22 de abril. Es importante destacar que este pago se deposita directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, a diferencia de la ayuda económica 100% Amor Mayor que otorga el Estado venezolano a través del Sistema Patria.

Aumento del Bono Guerra Económica

grupo de ws i360

A principios de este mes, el Seguro Social informó sobre el incremento del Bono contra la Guerra Económica, que quedó establecido en 91 dólares para los jubilados y 32,5 dólares para los pensionados. Este beneficio se cancela a través del Sistema Patria.

Depósitos del Bono Guerra Económica

De acuerdo a la información disponible, se prevé que los depósitos de la bonificación contra la Guerra Económica estén disponibles el 17 de mayo para jubilados y el 20 de mayo para los pensionados. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por el Seguro Social.

Entrega gradual de la ayuda económica

Es importante señalar que esta ayuda económica se entrega de forma gradual. Primero la reciben los trabajadores públicos activos del Seguro, luego los jubilados y, por último, los pensionados del IVSS.

Recomendaciones para los pensionados del IVSS

Se recomienda a los pensionados del IVSS estar atentos a las redes sociales oficiales del Seguro Social y a los medios de comunicación confiables para obtener información veraz y oportuna sobre la fecha exacta de pago de las pensiones y del Bono Guerra Económica.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba