Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Estados Unidos insta a Irán a detener entregas de armamento a rebeldes hutíes

Estados Unidos ha hecho un llamado urgente a Irán para que detenga sus entregas de una cantidad “sin precedentes” de armamento a los rebeldes hutíes, lo que permite realizar “ataques imprudentes” contra barcos en el mar Rojo y otros lugares.

El viceembajador estadounidense Robert Wood expresó su preocupación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, instando a una acción colectiva para poner fin al papel desestabilizador de Irán en Yemen. Subrayó que el suministro de armas avanzadas a los hutíes viola las sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

“Debemos hacer más para reforzar el cumplimiento y disuadir a los infractores de sanciones”, enfatizó Wood, destacando la necesidad de abordar las continuas violaciones del embargo armamentístico.

Los ataques de los hutíes contra el tráfico naviero en el mar Rojo y el golfo de Adén, según argumentan, buscan presionar a Israel para poner fin a su conflicto con Hamás en Gaza. Este enfrentamiento ha dejado un saldo humano devastador, con más de 35,000 palestinos muertos desde su inicio.

La escalada de la violencia en la región ha generado preocupación internacional, y Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos diplomáticos para abordar las raíces del conflicto y promover la estabilidad en la zona.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba