Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Venezuela

Edmundo González Urrutia plantea posible amnistía en caso de ganar la presidencia

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, ha generado controversia al plantear la posibilidad de una amnistía para las personas investigadas que forman parte del Gobierno de Nicolás Maduro. En una entrevista con Fernando del Rincón en el programa “Conclusiones” de CNN en Español, González expresó que no descarta esta medida si resulta electo como presidente.

Según González, una vez en el cargo, decidirá cómo proceder con los individuos del Gobierno anterior señalados de acciones ilegales, afirmando que la justicia tendrá que intervenir y que se podría considerar el tema de la justicia trasnacional. En relación con la amnistía, mencionó que esta ha sido una opción presente en muchas transiciones políticas y que podría ser una salida para resolver ciertos problemas.

El candidato mostró confianza en el éxito de su campaña y expresó su esperanza en que los resultados de las elecciones del 28 de julio sean respetados por el Gobierno. Destacó la importancia de estas elecciones como una oportunidad para el pueblo venezolano de poner fin a décadas de confrontación y deterioro económico y social.

En cuanto a los rumores sobre su estado de salud, González desmintió cualquier problema y aseguró que se encuentra en perfectas condiciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba