Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Entretenimiento

Polémica en Eurovisión: protestas en Suecia contra la participación de Israel

En Malmö, Suecia, miles de manifestantes se congregaron este jueves para protestar en contra de la participación de Israel en Eurovisión, levantando banderas de Palestina y carteles con consignas en solidaridad con el pueblo palestino. La presencia de la cantante israelí Eden Golan en el certamen ha generado controversia desde el inicio, siendo abucheada durante uno de sus ensayos en el Malmö Arena.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha sido criticada por supuestos dobles estándares, al excluir a Rusia en la edición de 2022 por la invasión a Ucrania, pero permitir la participación de Israel este año. A pesar de la controversia, la UER ha reiterado que el evento es apolítico y que las decisiones sobre la participación de los países son responsabilidad de la dirección de la organización, no de los artistas.

Las protestas en Suecia, convocadas para presionar a la UER a tomar medidas contra Israel, contaron con la presencia de aproximadamente 10,000 a 12,000 manifestantes, incluyendo a la activista Greta Thunberg. A pesar de las demandas de los manifestantes, la canción de Eden Golan, ‘Hurricane’, clasificó para la gran final del concurso.

Las nuevas marchas se han convocado para mañana, en un intento por continuar presionando a la UER para que tome medidas en respuesta a las preocupaciones planteadas por los manifestantes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba