Tecnología

Windows 11 24H2: ¿qué procesadores son compatibles?

Recientemente, Windows 11 24H2 ha implementado un requisito que limita la instalación de esta actualización en PCs más antiguos, excluyendo aquellos que carecen de la instrucción POPCNT. Esta instrucción, presente en procesadores AMD desde la arquitectura K10 y en Intel desde la primera generación Core basada en Nehalem, deja fuera a chips populares como los Core 2 Duo y Core 2 Quad.

El movimiento de Microsoft es comprensible considerando que Windows 11 fue lanzado en 2021, mientras que los procesadores afectados datan de antes de 2007.

Para verificar la compatibilidad de tu procesador con Windows 11 24H2, debes confirmar si admite las instrucciones SSE4A en el caso de AMD o SSE4.2 en el caso de Intel. Una forma sencilla de hacerlo es mediante herramientas como CPU-Z, que muestra las instrucciones compatibles.

Si tu CPU no es compatible con POPCNT, no podrás instalar Windows 11 24H2 ni actualizarlo. Sin embargo, la versión 23H2 seguirá recibiendo soporte hasta noviembre de 2025, lo que garantiza unos años más de uso para PCs antiguos.

Es importante recordar que Windows 10 estará soportado hasta octubre de 2025 y podría ofrecer una experiencia más estable en PCs más antiguos. Además, ten en cuenta que los requisitos de Windows 11 podrían cambiar en el futuro, ya que es un sistema operativo en constante evolución.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba