Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
EconomíaVenezuela

Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga tras detención de autoridades

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) asegura la normalidad en las operaciones de Bancamiga Banco Universal C.A. a pesar de la detención de sus autoridades, según un comunicado emitido este lunes 22 de abril.

En el comunicado, la Sudeban reafirma la operatividad de Bancamiga y asegura que las actividades financieras se llevan a cabo dentro del marco jurídico y las normas que rigen el sistema financiero nacional. Aunque confirma la detención de autoridades de la entidad financiera en relación con el caso Pdvsa-Cripto, la institución garantiza la continuidad de los servicios bancarios para los usuarios y trabajadores.

El Ministerio Público imputará traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de Bancamiga, quienes fueron detenidos por su presunta participación en una trama de corrupción relacionada con Pdvsa. Se espera que enfrenten cargos por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según información preliminar, Bancamiga habría custodiado divisas de empresarios que buscaban negocios con Pdvsa durante la gestión de Tarek El Aissami en la estatal petrolera. A pesar de estas acusaciones, la Sudeban reitera la normalidad en las operaciones del banco y su compromiso con la integridad del sistema financiero nacional.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba