Economía

Dueños de Nodus Bank deberán restituir por ahora $27 millones a más de cinco mil ahorristas estafados en su mayoría venezolanos

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF), emitió una querella contra los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva, por presuntas “movidas fraudulentas” en perjuicio de más de cinco mil ahorristas, en su mayoría venezolanos, y les prohibió hacer negocios en Puerto Rico por una década.

La querella ordena a Tomás Niembro Concha, banquero de origen “venezolano-Español”, que encara diversas controversias por el manejo de otras instituciones financieras en Venezuela y presidente de Nodus, que restituya la millonaria cifra, de por ahora $27 millones.

La comisionada Nathalia Zequeira, explicó que “descorrer el velo corporativo quiere decir que estos accionistas propietarios del Banco y responsables por defraudar a los depositantes y acreedores de Nodus y de provocar la insolvencia de la EBI no podrán esconderse tras la entidad corporativa sino que tendrán que responder con sus bienes y patrimonios personales para restituirles lo debido a dichos depositantes y acreedores”.

El Comité de Víctimas del Nodus Bank, celebra la medida por parte de la SUDEBAN de Puerto Rico (OCIF), al tiempo que exigen la devolución inmediata y total de sus ahorros a los banqueros venezolanos, quienes a su Juicio, han actuado de manera premeditada y con alevosía en contra de mas de cinco mil ahorristas que creyeron en esta entidad bancaria internacional.

Alega el Comité de Víctimas del Nodus Bank, que los miembros del mencionado grupo financiero se hacen pasar por banqueros, pero en realidad no lo son. “Estos señores en una maniobra delictual, vienen accionando un modus operandi para quebrar entidades bancarias en Venezuela y otros Países, aprovechándose en el caso de venezuela del control cambiario y bloqueo económico; captando fondos de venezolanos dentro del territorio nacional sin permiso de la SUDEBAN y posteriormente, los han sacado fuera, beneficiándose ellos y sus familiares a través de créditos bancarios desde la misma entidad, denuncian.

En este orden de ideas, consideran que el velo jurídico también se pudiera aplicar en Venezuela tomando en cuenta que Tomás Niembro, supuestamente es propietario de una constructora la cual ejecuta varios desarrollos inmobiliarios de edificios en Las Mercedes, La Castellana y en Chacao.

Asimismo, solicitan a los ahorristas que se consideren estafados por esta entidad bancaria escribir al correo electrónico [email protected] o a la cuenta de Instagram: @victimasdelnodusbank1 para procesar las denuncias colectivas en España, Venezuela y Estados Unidos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *