SpaceX confirma la pérdida de la nave Starship durante su misión de prueba
SpaceX ha confirmado la pérdida de la Starship mientras intentaba reingresar para aterrizar en el Océano Índico después de haber alcanzado con éxito la órbita en su primer intento, según una emisora de la compañía.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado que supervisará una investigación sobre el “percance” ocurrido durante el lanzamiento del vehículo Starship de SpaceX desde Boca Chica, Texas, el 14 de marzo.
“Se produjo un percance durante la misión SpaceX Starship OFT-3. El percance involucró tanto al propulsor Super Heavy como al vehículo Starship”, declaró la FAA en un comunicado. Agregaron que participarán en cada paso del proceso de investigación del accidente y aprobarán el informe final de SpaceX, incluidas las acciones correctivas.
No se reportaron heridos ni daños a la propiedad durante el incidente.
El tercer vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX desde Boca Chica, Texas, alcanzó con éxito la órbita por primera vez antes de la pérdida de la nave espacial Starship durante la reentrada para un amarizaje en el Océano Índico.
El Starship es fundamental para los esfuerzos de SpaceX en el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable para llevar humanos a la Luna y a Marte, diseñado para repostar combustible en el espacio y tener la capacidad de aterrizar en destinos en todo el sistema solar y regresar a la Tierra.