América Latina

Sismo de magnitud 5.2 sacude regiones de Maule y Los Ríos en Chile

A las 10:51 de este miércoles, un fuerte sismo sacudió las regiones de Maule y Los Ríos en Chile, según información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional. El temblor, con una magnitud preliminar de 5.2, tuvo su epicentro a 20 kilómetros al Este de Concepción.

El Centro Sismológico Nacional reportó que la profundidad del sismo fue de 32 kilómetros. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el evento no cumplía con las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El Servicio Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias (SENAPRED) proporcionó una lista de localidades donde se sintió el movimiento telúrico:

Región Maule:

Cauquenes
Curanipe
Pelluhue
Linares
Villa Alegre
Pencahue
Talca
Región Biobío:

Tomé
Concepción
Hualpén
Talcahuano
Los Ángeles
Negrete
Hualqui
Lota
Penco
San Pedro de la Paz
Arauco
Santa Bárbara
Alto Biobío
Antuco
Lebu
Región La Araucanía:

Angol
Padre las Casas
Temuco
Renaico
Carahue
Curacautí­n
Traiguén
Victoria
Gorbea
Loncoche
Saavedra
Villarrica
Teodoro Schmidt
Collipulli
Región Los Ríos:

Valdivia
Panguipulli
Región Ñuble:

Cobquecura
Coelemu
Quirihue
Ránquil
San Nicolás
Chillán
Chillán Viejo
Quillón
Yungay
Ninhue
San Carlos
Las autoridades locales están monitoreando la situación y se insta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de réplicas. Se recomienda estar preparados y tener un plan de emergencia familiar en caso de futuros eventos sísmicos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba