Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Secretario de Estado noruego se reúne con el gobierno de Maduro y la oposición en Caracas

Noruega continúa sus esfuerzos por facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

La visita del secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, a Venezuela entre los días 2 y 3 de abril confirma el compromiso continuo del país escandinavo en ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.

En un comunicado oficial, el Secretario de Estado Kravik expresó el apoyo de Noruega a una solución negociada en Venezuela y enfatizó que las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas, instándolas a decidir el camino a seguir.

Durante su visita, Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes de negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con representantes de la sociedad civil venezolana.

“Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales”, comentó Kravik.

El Secretario de Estado destacó la importancia de implementar lo acordado por las partes y de recibir un amplio apoyo de la comunidad internacional. En particular, enfatizó los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados, así como la necesidad de encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes.

La presencia y el compromiso de Noruega en facilitar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana son un paso positivo hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba