Venezuela

Revelan presunta implicación de líderes opositores en caso de corrupción en Pdvsa-Cripto

Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expuso ante los medios la presunta vinculación de varios líderes de la oposición venezolana, incluyendo a Julio Borges, Carlos Ocariz, Leopoldo López y James Story, en un caso de corrupción relacionado con la empresa estatal Pdvsa-Cripto.

Saab detalló que las investigaciones revelaron conversaciones entre los mencionados líderes opositores y figuras como Samark López, en las que se discutían estrategias para desestabilizar al Gobierno venezolano y promover sanciones económicas contra el país.

El Fiscal General compartió evidencias que incluyen videos y audios reveladores de estas conversaciones, que sugieren la colaboración de los líderes opositores con fuerzas externas para orquestar planes desestabilizadores en Venezuela.

Según Saab, estas investigaciones forman parte de los esfuerzos del Ministerio Público para combatir la corrupción en el país, y hasta el momento se han judicializado a 290 personas y se han condenado a 76 por casos relacionados con la industria petrolera, incluyendo Pdvsa-Cripto.

El Fiscal General señaló que Tareck El Aissami y Samark López serían las cabezas de esta trama delictiva, que habría desviado fondos recibidos a través de Pdvsa y las criptomonedas, además de colaborar con la oposición para agudizar las sanciones contra Venezuela.

Saab afirmó que se espera la fase de presentación y enjuiciamiento de los detenidos, y no se descartan nuevas detenciones y revelaciones en el transcurso de la investigación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *