Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Beisbol

Reales de Kansas City busca elevar a su staff de monticulistas al venezolano Ángel Zerpa

El lanzador zurdo venezolano Ángel Zerpa espera ser considerado por los Reales de Kansas City para integrar su staff de monticulistas en la temporada regular 2024. A pesar de sus recientes desafíos con lesiones, Zerpa ha demostrado control y determinación en el Spring Training, aunque enfrenta la competencia de otros jugadores. Su última actuación en la Liga del Cactus mostró su potencial como relevista largo, lo que podría asegurarle un lugar en el equipo principal o en AAA.

La joven carrera de Ángel Zerpa se ha visto entorpecida por las lesiones, limitándolo a solo 19 presentaciones (seis aperturas) a lo largo de sus primeros tres años en la “Gran Carpa” con los Reales de Kansas City.

Ahora, que parece estar en plenitud de salud, busca ser tomado en cuenta por el manager Matt Quatraro para integrar el staff de monticulistas del conjunto monarca. Esto, de cara a las primeras de cambio de la campaña regular 2024.

No obstante, solo tendrá una oportunidad si logra cosechar buenas actuaciones en el Spring Training, uno en el que ha podido aumentar la carga de trabajo en cada una de sus tres salidas. Y en seis entradas de labor, se ha combinado para registrar efectividad de 4.50 y WHIP de 1.33. Sin embargo, los oponentes lo han descifrado, pues le batean para .364, y eso no parece ser un muy buen indicativo.

Lo cierto es que viene de realizar su primera apertura de la Liga del Cactus, durante la derrota de los Reales 8-7 este miércoles ante los Marineros de Seattle. El oriundo de Valle de La Pascua lanzó tres episodios, toleró una carrera y ponchó a cinco contrarios. En total, ejecutó 25 lanzamientos; 23 en zona de strike y no otorgó bases por bolas.

El control es su carta de presentación y es que precisamente Ángel Zerpa se presenta como un pitcher bastante controlado. Tiene tendencia a permitir muy pocos pasaportes e induce muchos rodados para sacar de paso a sus rivales. Sin embargo, no posee una de las rectas más rápidas (94.5mph en promedio durante 2023). Ello tal vez haya motivado a su poca tasa de guillotinados. Ahora bien, existe la posibilidad de que el zurdo sea enviado a AAA. Pero, si hay un candidato a tener un rol en el bullpen como relevista largo es él.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba