Zulia

Primero Justicia expulsa a concejal por pactar con el PSUV en la Cañada de Urdaneta

El partido Primero Justicia expulsó al concejal Ricardo Atencio por pactar con el PSUV para su reelección en la Cámara Municipal de la Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

La decisión fue tomada por la dirección nacional del partido, luego de los hechos de violencia que se registraron este miércoles durante la elección de la directiva de la Cámara Municipal.

En la sesión, Atencio, quien es miembro de Primero Justicia, logró la presidencia de la Cámara con los votos del PSUV, el partido del gobierno.

Los concejales de la oposición, que estaban en contra de este acuerdo, se negaron a ceder la presidencia y se produjeron enfrentamientos físicos entre los dos bandos.

La expulsión de Atencio fue una decisión dura para Primero Justicia, que ha sido uno de los partidos de oposición más críticos del gobierno de Nicolás Maduro.

El partido emitió un comunicado en el que calificó el acuerdo entre Atencio y el PSUV como una “traición a los ideales de la oposición”.

“Este acuerdo es un paso atrás para la democracia venezolana”, dijo el comunicado. “Es una muestra de que el régimen de Maduro sigue dividiendo a la oposición para mantener su poder”.

La expulsión de Atencio también ha sido criticada por algunos sectores de la oposición, que consideran que es una medida exagerada.

“Atencio cometió un error, pero no es una traición”, dijo un dirigente opositor. “Debería haber sido sancionado, pero no expulsado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba