Zulia

Secretaría de Cultura certificó a 15 jóvenes en el área de Producción Audiovisual con Valores Democráticos y Cultura de Paz

Después de dos meses  de formación audiovisual, promoción y defensa de los derechos humanos, a través de los Talleres de la Fábrica de Cine, programa formativo audiovisual de Circuito Gran Cine, en los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia, se certificaron 15 jóvenes en el área de Producción Audiovisual con Valores Democráticos y Cultura de Paz, el viernes 19 de enero, con la presencia de la Secretaria de Cultura, Viviana Márquez y la directiva del  Circuito Gran Cine, en su presidente, Bernardo Rotundo; la directora general, María Helena Freitas y la gerente general de Fábrica de Cine, María Loyda González.

El proceso formativo estuvo tutelado por los docentes Robinson Alaña, Iván Ocando y el productor de la Fábrica de Cine, Juan Díaz, en los diversos campos de la producción audiovisual y fotográfica, enfocando su principal objetivo en el desarrollo de materiales con nuevas narrativas, a fin de exponer los derechos, como ciudadanos, y contar con las herramientas del cine para mejorar sus entornos.

jbeihwe

Producto de la Fábrica de Cine en esta edición número 10, se realizó el cortometraje “Desesperanza Aprendida”, un documental de jóvenes zulianos vinculados a la ONG Voto Joven, el cual fue estrenado el viernes 19 de enero, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia. Asimismo, se produjeron cuatro ejercicios cinematográficos como prácticas de realización.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, Viviana Márquez, resaltó la importancia de fomentar, a través del cine, el arte y todas las expresiones de la cultura, acciones para incidir en el país de civilidad y convivencia al cual se aspira, con mayor seguridad, más democrático, resiliente y creativo.

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba