Venezuela

Papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández, anuncia presidente Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes de manera “extraoficial” que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

“Esperamos por el anuncio oficial del Vaticano”, afirmó Maduro durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” este lunes.

El jefe de Estado detalló que, aunque el Vaticano no ha hecho una declaración oficial, posee un video que confirma la firma del Papa. “Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández. Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios”, expresó Maduro.

En varias ocasiones, el Papa Francisco ha mencionado la próxima canonización del beato José Gregorio Hernández. Una de las más recientes fue el pasado 3 de mayo, durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la cual el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presentó oficialmente sus cartas credenciales al Papa Francisco.

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba