Venezuela

Movilización del PSUV por el Día Internacional del Trabajador: Diosdado Cabello anuncia acciones para esta semana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció una movilización para conmemorar el Día Internacional del Trabajador el próximo miércoles 1 de mayo.

Esta movilización se enmarca en una serie de concentraciones que iniciaron el pasado 25 de abril en el estado Portuguesa, donde Cabello destacó la masiva participación.

Enfatizó que el PSUV está preparándose para obtener la victoria en las elecciones del 28 de julio. Además, mencionó que los estudiantes realizarán una movilización el 30 de abril en rechazo a la violencia contra el pueblo palestino y recordó el intento de golpe de Estado perpetrado por la oposición hace cinco años.

Cabello subrayó la importancia de la movilización para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y resaltó la participación masiva en las concentraciones que se han llevado a cabo en diferentes estados del país desde el 25 de abril.

Destacó la movilización en Biscucuy como una de las más grandes que se han visto, reafirmando el compromiso del PSUV con la lucha por los derechos laborales y sociales.

En cuanto a la agenda de actividades, Cabello informó que se están afinando detalles durante reuniones realizadas este día, asegurando que el partido se mantendrá en las calles y que nadie los sacará de allí. En este sentido, resaltó el compromiso del PSUV con la paz y el progreso verdadero para todo el pueblo venezolano.

Por otro lado, anunció la movilización de estudiantes universitarios y de educación media para el 30 de abril, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la violencia perpetrada por Israel.

Asimismo, recordó el intento de golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha venezolana hace cinco años, destacando la participación de figuras como Juan Guaidó y Leopoldo López en aquellos eventos.

Con estas acciones, el PSUV reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la paz y la soberanía nacional, y continúa movilizándose en apoyo al proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *