Venezuela

Enrique Márquez planea reunirse con Edmundo González la próxima semana

El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, anunció que la próxima semana podría reunirse con el candidato presidencial unitario, Edmundo González, de quien dijo conocer desde hace muchos años.

Durante una conferencia en el estado Zulia, Márquez presentó su plan para estimular la descentralización y devolverle a estados y municipios la totalidad de las competencias que les corresponden según la Constitución y la ley.

“Mi gobierno será el gobierno de la descentralización”, afirmó Márquez. Propuso entregar a estados y municipios la totalidad de las competencias que les corresponden, sin importar el color político o la ideología.

En su encuentro con los medios de comunicación de la región, Márquez destacó que el actual régimen es el más centralista que ha tenido Venezuela, responsabilizándolo por la ineficiencia en la gestión pública.

En su propuesta, Márquez aseguró que no habrá “padrinos” ni “protectores” en los estados. Destacó la importancia de respetar la Constitución y otorgar las competencias correspondientes a los gobernadores y alcaldes electos.

El candidato de Centrados también se comprometió a generar nuevamente la alícuota del IVA para los estados, reactivar el FIDES y la Ley Económica de Asignaciones Especiales, y promulgar la Ley Orgánica del Estado Federal Descentralizado.

Entre sus anuncios se destacan la apertura de una licitación internacional para la construcción de Puerto América, la reversión de la Ley de la Estatización de Empresas Petroleras, y la apertura de licitación para la construcción de la vía alterna al Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Además, Márquez activará planes especiales con la Fuerza Armada Nacional para proteger a los productores y combatir la incursión de irregulares al país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *