Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Los países árabes celebran el voto mayoritario en la ONU a favor de la integración de Palestina

En una muestra unánime de apoyo, los países árabes se congratulan por la abrumadora votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas este sábado, que respaldó la integración de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU.

El Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit, destacó la importancia de esta decisión, enviando un mensaje crucial a los palestinos en medio de la tragedia que enfrentan, subrayando su derecho a la autodeterminación y la necesidad de poner fin a la violencia que sufren.

En un comunicado emitido por la Liga Árabe, Abulgheit enfatizó la necesidad de mantener la presión diplomática sobre aquellos países que aún apoyan políticamente a Israel en la ONU, instando especialmente al Consejo de Seguridad a reconsiderar su posición.

Con un respaldo abrumador de 143 Estados, la resolución para integrar a Palestina como Estado de pleno derecho recibió un amplio respaldo, con solo nueve países, incluyendo a EE.UU., Israel, Argentina, Hungría y la República Checa, votando en contra. Veinticinco países optaron por abstenerse, mientras que España, Irlanda, Noruega y Bélgica, junto con más de setenta países, copatrocinaron la resolución.

Numerosos países árabes, como Egipto, Arabia Saudita, Catar, Omán y Baréin, destacaron que este voto refleja un consenso internacional sobre el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

La votación en la ONU precedió a las reuniones preparatorias para la Cumbre Árabe, que comenzó este sábado en Baréin y está programada para el próximo día 16. En esta cumbre, los líderes árabes coordinarán sus posturas con respecto a la guerra en Gaza y la incursión en Rafah, al sur de la franja.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba