FútbolActualidad

Oficina de Derechos Humanos de la ONU celebra condena por insultos racistas a Vinicius Jr

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR) aplaudió este martes la histórica condena en España a tres aficionados por insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.

“Acogemos con satisfacción la condena y la sentencia de aficionados al fútbol por insultar racialmente al jugador Vinicius”, declaró la OHCHR en un comunicado.

El organismo destacó que este fallo representa un hito crucial en la lucha contra el racismo en el deporte, al ser la primera condena de este tipo en España. “Este caso sienta un precedente importante y marca un antes y un después en la búsqueda de la justicia, la igualdad y la erradicación del racismo en el fútbol y en la sociedad en general”, afirmó la OHCHR.

La condena a los aficionados del Valencia CF implica ocho meses de prisión y dos años de prohibición de acceso a estadios de fútbol.

grupo de ws i360

Este caso se suma a la creciente ola de investigaciones y procesos judiciales abiertos por la Fiscalía en distintas jurisdicciones por hechos similares, lo que refleja un mayor compromiso con la lucha contra el racismo en el deporte.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba