Venezuela

Jorge Rodríguez responde a Petro y Lula por cuestionamientos a elecciones en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó este viernes las críticas de los mandatarios Gustavo Petro y Lula da Silva, de Colombia y Brasil respectivamente, sobre el impedimento de inscripción de la candidata de la oposición, Corina Yoris, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un mensaje publicado en X, Rodríguez cuestionó si los líderes latinoamericanos estaban al tanto de los presuntos planes magnicidas liderados por la oposición en Venezuela. Afirmó que Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, nunca solicitó ser inscrita como partido político y que el 100% de los partidos acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribieron a sus respectivos candidatos.

La postura de Colombia

El Gobierno colombiano expresó su preocupación por los impedimentos a la candidatura de Corina Yoris, considerando que esto podría afectar la transparencia y competitividad del proceso electoral en Venezuela. Instaron a garantizar las condiciones políticas y electorales para todos los actores políticos, incluyendo a la oposición.

¿Qué dijo Lula da Silva?

Lula da Silva calificó como grave el veto a la candidatura de Corina Yoris, destacando que no tenía una explicación jurídica. Manifestó que Brasil intentará ayudar en los próximos comicios presidenciales en Venezuela, enfatizando en la importancia de garantizar elecciones democráticas y participativas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba