Venezuela

Hoy #25Mar vence el lapso de inscripción de candidatos presidenciales ante el CNE

El proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela llega a su fin este lunes, con la inscripción del actual presidente del país, Nicolás Maduro.

Mientras tanto, la oposición mayoritaria espera poder postular a Corina Yoris como su aspirante, ante la inhabilitación de María Corina Machado, a pesar de las trabas que denuncian les han impedido hacerlo.

Desde el pasado jueves, nueve candidatos se han inscrito para participar en las elecciones, entre ellos los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, el opositor Antonio Ecarri, el candidato Benjamín Rausseo y Luis Ratti, críticaron del al sector más amplio del antichavismo.

Los actos de presentación de estos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas fueron transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), al igual que la postulación de la candidatura de Maduro por diversas organizaciones afines al chavismo, incluyendo el Movimiento Futuro Venezuela, lanzado recientemente.

Por otro lado, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado impedimentos para acceder al sistema electoral e inscribir la candidatura de Yoris.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba