Actualidad

Gaza registra más de un millón de casos de enfermedades infecciosas desde el inicio de la guerra

25 de mayo 2024. Redacción de (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, informó este sábado que se han registrado más de un millón de casos de enfermedades infecciosas en diversos centros sanitarios del enclave desde el estallido de la guerra con Israel. Entre estos casos, muchos han sido diagnosticados como hepatitis A, atribuible al hacinamiento y los bajos niveles de higiene en los refugios.

“Los centros gubernamentales de atención primaria continúan operando a pesar de la escasez de medicamentos, agua, alimentos y la falta de seguridad. Desde el inicio de la agresión, el 85% de las visitas han sido clasificadas como emergencias”, detalló el Ministerio en un comunicado.

Escasez de sangre

Las autoridades de Gaza han alertado sobre “una importante escasez de unidades de sangre” debido a la imposibilidad de encontrar nuevos donantes y la falta de equipos de laboratorio.

“Hacemos un llamamiento a los organismos e instituciones internacionales para que traigan unidades de sangre desde fuera de la Franja de Gaza”, señala el comunicado, en el que también se recuerda que

grupo de ws i360


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba