Actualidad

Carlos Vecchio apoya a Guyana en disputa territorial con Venezuela durante Conferencia del Comando Sur de EEUU

19 de mayo 2024. Redacción informe360.com.- Carlos Vecchio expresó su respaldo a Guyana en la disputa territorial con Venezuela durante una conferencia liderada por Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de EEUU, subrayando claramente su inclinación a favor de Guyana.

El político opositor venezolano, al tomar la palabra en el evento realizado en el Wilson Center de Washington, cuestionó a Richardson sobre su opinión respecto al “conflicto entre Guyana y Venezuela, el cual Maduro ha ido intensificando” mediante “acciones militares”. Esto se produce en un momento en que el Comando Sur incrementa su presencia intimidante en la región vecina.

Vecchio preguntó a la Jefa del Comando Sur si consideraba que esta “escalada” contra Guyana podría ser parte de una estrategia del presidente Maduro para posponer las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio, o si creía que podría tratarse de una posible agresión militar.

Aunque Richardson agradeció las palabras de Vecchio, quien enfrenta cargos en Venezuela, hizo un llamado a resolver la controversia de manera pacífica. No obstante, no dudó en describir la actitud del gobierno venezolano en defensa de su territorio como un “inaceptable ruido de sables”.

grupo de ws i360

Samuel Moncada Condena las Acciones de Vecchio

La intervención de Vecchio fue condenada por Samuel Moncada, Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU, quien calificó sus acciones como una “traición a la Fuerza Armada de su propio país”. Moncada destacó cómo Estados Unidos utiliza a figuras como Vecchio para promover una narrativa contraria a la legítima defensa del territorio nacional.

Moncada acusó a Vecchio de pertenecer a una élite dispuesta a ceder el Esequibo, “robado por el imperio británico”, y de suplicar al Comando Sur que respalde a Guyana en contra de Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba