Cripto Noticias

Expertos divididos ante inminente decisión sobre ETF de ETH al contado

Las expectativas son altas a medida que se acerca la fecha límite para la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sobre los fondos cotizados (ETF) de Ether al contado. 

En declaraciones a Cointelegraph, Lucas Kiely, director de inversiones de la plataforma de riqueza digital Yield App, mencionó que si bien el abrupto aumento del 20% en el precio del Ether de esta semana “tomó a muchos por sorpresa”, los inversores deben hacer su diligencia y actuar con cautela en el futuro: “La SEC ni siquiera ha tomado su decisión sobre los ETF al contado de ETH todavía, todavía podría ir en cualquier dirección”, escribió. “Incluso si se aprueba, es probable que todavía veamos un retroceso en el corto plazo como lo hicimos con los ETF spot de BTC”.

Jeff Owens, cofundador de la blockchain de capa 1 Haven1, está de acuerdo: “El movimiento inesperado en el precio de Ether demuestra lo mucho que está en juego en torno a la posible aprobación de la SEC de un ETF de ETH al contado”, comentó al tiempo que señaló que la aprobación probablemente iniciará un amplio repunte del sector entre las altcoins, muchas de las cuales están construidas sobre la máquina virtual Ethereum: “Ya hemos visto el impacto en ETH y en el precio de la mayoría de altcoins, especialmente L2s como Arbitrum y Optimism, e incondicionales de DeFi como Uniswap y Aave”. 

Otros ofrecieron previsiones aún más optimistas. Uno de ellos, Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de FX en Standard Chartered Bank, dijo que espera entre “USD 15 mil millones y USD 45 mil millones en flujos” si se aprueban los ETF de Ether al contado. Kendrick escribió: 

grupo de ws i360

“De hecho, sospecho que los flujos de ETF de ETH tendrán tanto o más impacto en el precio de ETH del que han tenido los flujos de ETF en el precio de BTC, dada la relativa falta de alternativas (sin MSTR) para las posiciones de ETH previas a los ETF, así como el hecho de que una vez que los inversores se den cuenta de que ETH es la “gran tecnología” de los activos digitales, es probable que la adopten”.

Múltiples ETF estadounidenses de Ether están en proyecto. El plazo final para la presentación del ETF de VanEck es el 23 de mayo, seguido por el de ARK Invest y 21Shares el 24 de mayo. Unos días antes, Eric Balchunas, analista sénior de ETF de Bloomberg, elevó repentinamente la probabilidad de aprobación del 25% al 75%, citando presiones políticas dirigidas a los reguladores. Actualmente, los mercados de apuestas muestran un 61% de probabilidades de aprobación del ETF. 

No obstante, se ha producido un aumento significativo de la volatilidad de las principales criptomonedas a medida que se acerca la fecha límite. En su mensaje final, Owens advirtió de una “corrección significativa de los precios” en caso de rechazo de la SEC y de un acontecimiento de “venta de la noticia” a corto plazo, incluso si se aprueban. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba