Economía

Bitcoin (BTC) supera los $50,000 y marca nuevo hito en el mercado

Bitcoin (BTC) ha roto una fuerte resistencia alrededor de los $49,000 y ha alcanzado la marca de $50,000, un precio no visto desde diciembre de 2021. Según el análisis técnico, BTC podría enfrentar una nueva resistencia cerca de los $52,000, donde ha mostrado actividad previa.

La presión alcista se atribuye en gran medida a la creciente demanda de empresas emisoras de ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Por ejemplo, el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock posee casi 90,000 bitcoins respaldando su oferta. Esto sugiere un aumento del interés institucional en productos financieros vinculados a Bitcoin.

Muchos fondos e inversores institucionales están evaluando los ETF de Bitcoin aprobados en Estados Unidos antes de realizar inversiones significativas. Además, con el próximo halving de Bitcoin a unos 3 o 4 meses de distancia, algunos inversores pueden estar acumulando BTC en previsión de un aumento de precios debido a la reducción de la oferta.

El mercado de altcoins también experimenta un impulso positivo. Criptomonedas como Dymension, Beam y Kaspa han liderado las ganancias en los últimos 7 días, con desarrollos y avances notables que respaldan su aumento de valor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba