Economía

BCV interviene por segunda vez en el mercado cambiario y mantiene cotización del dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una intervención cambiaria por segundo día consecutivo, con una venta de 15 millones de dólares a la banca nacional este 3 de enero.

El precio de esta colocación complementaria a la primera intervención cambiaria de 2024 fue de 39,31 bolívares por euro, 1,28% inferior a la tasa de 39,82 bolívares por unidad de divisa europea con la que el BCV abrió el nuevo año.

Bajo esta línea, la cotización oficial del dólar para la jornada de este miércoles se sitúa en 35,87 bolívares, lo que representa una disminución del 0,23% por debajo del valor con el que cerró la divisa estadounidense en 2023.

Este es el segundo día consecutivo en que el BCV interviene en el mercado cambiario para intentar contener la depreciación del bolívar. El pasado 2 de enero, el banco central vendió 10 millones de dólares a la banca nacional a una tasa de 35,88 bolívares por dólar.

Según analizó el portal especializado Banca y Negocios, sería apresurado inferir algún propósito claro de la estrategia de intervención a principios de año: «Pero pareciera que el BCV manda una señal de fuerte contención al mercado, aunque, según indican fuentes financieras, la demanda se mantiene estable».

El portal también señala que la intervención cambiaria del BCV podría estar motivada por la necesidad de garantizar el suministro de divisas para las importaciones de bienes y servicios esenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba