Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Venezuela

Elvis Amoroso desmiente las acusaciones sobre la supuesta obstrucción en la inscripción de candidatos

En una declaración ante las delegaciones del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, refutó enérgicamente las acusaciones que sugerían que desde el ente electoral se había impedido la inscripción de algún candidato para las próximas elecciones.

Amoroso aclaró que el proceso de inscripción se llevó a cabo de manera transparente y conforme a los procedimientos establecidos por la ley electoral. En sus palabras: “Hay personas que no se presentaron ante el TSJ o que no tenían razón cuando acudieron al Poder Judicial para interpelar su inhabilitación (…) Se esperó hasta 5 para las 12 de la noche para que presentaran su candidato. A esa hora entró la última tarjeta con su candidato, que después dijeron que no los dejaron inscribirse y que no tenían candidato”.

Asimismo, destacó que todas las organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos fueron incluidas en el proceso electoral, refutando así cualquier alegación de exclusión: “Algunas informaciones malintencionadas dicen que no dejaron inscribir a un partido. Aquí todo el que se postuló, fue incluido, hay 13 candidatos”.

El presidente del CNE también hizo referencia al compromiso de la institución con los acuerdos de Barbados, resaltando el cumplimiento de los mismos para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral. Según Amoroso, esto es fundamental para llevar adelante las elecciones previstas para el próximo 28 de julio.

Por su parte, Nicanor Moscoso, presidente de Ceela, manifestó su confianza en el proceso electoral y destacó la importancia de las auditorías para asegurar la legitimidad de los resultados. “Tendremos un nuevo presidente electo el 28 de julio para la felicidad de este país y América Latina”, afirmó Moscoso.

Con estas declaraciones, el presidente del CNE reitera el compromiso de la institución con la transparencia y la imparcialidad en el proceso electoral, desmintiendo categóricamente cualquier acusación de irregularidad o exclusión en el proceso de inscripción de candidatos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba