Venezuela

Maduro anuncia aumento del ingreso mínimo integral a 130 dólares

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles sobre un incremento del ingreso mínimo integral a 130 dólares, indexado. Durante un acto en el Palacio de Miraflores con motivo del 1 de Mayo, también rubricó la reforma del régimen de prestación de vivienda y hábitat.

En su discurso, Maduro destacó que las empresas públicas tienen la libertad de mejorar el ingreso de sus trabajadores si aumentan la productividad y generan más ingresos. Además, anunció que el Banco Bicentenario se convertirá en el banco digital de la clase obrera para facilitar créditos y otros servicios financieros.

El mandatario expresó su alegría por haber marchado con la clase obrera, afirmando que se considera un presidente obrero. Felicitó a los trabajadores y al pueblo de Guayana por su movilización y reconoció la lucha de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Maduro también mencionó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Pdvsa debido a figuras políticas como Leopoldo López y Julio Borges. Sin embargo, destacó el esfuerzo propio del país para crecer en la industria petrolera y gasífera.

En cuanto a la producción nacional, resaltó que Venezuela ha garantizado el abastecimiento del mercado interno con producción local. Destacó el aumento en la producción pesquera y la importancia de fortalecer una nueva política de CLAP obrero para asegurar el acceso a alimentos a la clase trabajadora.

Maduro también mencionó la inflación más baja en 14 años y envió un saludo a la madre del expresidente Hugo Chávez, expresando su preocupación por su salud.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *