Actualidad

El Covid-19 persiste en el mundo: OMS reporta más de 400.000 nuevos casos en tres semanas

En un informe reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que durante las tres primeras semanas del año se han registrado más de 400.000 nuevos casos de Covid-19 a nivel global. Además, se reportan 7.800 muertes, más de 171.000 hospitalizaciones y 2.100 ingresos a unidades de terapia intensiva.

Maria Van Kerkhove, directora del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias de la OMS, advierte que el coronavirus sigue siendo una amenaza latente y que la reciente propagación de virus respiratorios es una señal clara de que la pandemia está lejos de acabar.

covid 19vacun

Una de las preocupaciones más destacadas es el surgimiento de la variante JN.1, que se ha convertido en dominante en todo el mundo, representando alrededor del 79% de las secuencias compartidas a nivel global. La OMS proyecta que los casos seguirán en aumento en las próximas semanas debido a esta variante altamente contagiosa.

En Europa, Hans Kluge, responsable regional de la OMS, ha destacado el impacto positivo de las vacunas contra el Covid-19, salvando al menos 1,4 millones de vidas en ese continente, especialmente entre las personas mayores. Sin embargo, Kluge subraya que el virus “llegó para quedarse” y enfatiza la importancia de mantenerse al día con las vacunas tanto contra la Covid-19 como contra la gripe.

grupo de ws i360

La OMS ha reiterado una serie de recomendaciones para prevenir la propagación del virus, que incluyen el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la higiene respiratoria y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Los síntomas más comunes del Covid-19 incluyen fiebre, dolor de garganta, tos seca continua, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos.

Mantengámonos alerta y sigamos las medidas de prevención recomendadas para combatir la propagación de esta enfermedad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba