Venezuela

¿Dónde y cómo observar el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 en venezuela?

El próximo lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar total atravesará el continente americano, ofreciendo un espectáculo único en el cielo. Mientras que los países de México, Canadá y Estados Unidos tendrán una mejor visibilidad, ¿qué hay de Venezuela?

Según la investigadora de la Fundación Cida, Giuliat Navas, el eclipse total de Sol no será visible en Venezuela, excepto para los habitantes de la Península de Paraguaná, el norte del Zulia y la Isla de Aves, quienes podrán percibir cómo la Luna bloquea la luz solar en un porcentaje inferior al 1%. Esto se debe a que Venezuela se encuentra fuera de las franjas de visibilidad del eclipse.

Navas explica que aquellos ubicados en la franja de la umbra, el momento de mayor sombra, verán el eclipse total, mientras que los situados en la franja de Antumbra lo percibirán de forma parcial.

Para observar el eclipse solar total de manera segura, es crucial seguir las recomendaciones de la NASA. Durante la fase total del eclipse, es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular, pero solo dentro del estrecho camino de la totalidad. En cualquier otro momento, se deben utilizar filtros solares especiales, como los “anteojos para eclipses”, que cumplen con los requisitos de seguridad internacionales.

Fuera del camino de la totalidad, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin un filtro solar adecuado. Se pueden usar métodos de proyección estenopeica o indirecta para observar el eclipse de forma segura.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *