Venezuela

Diputado Omar Ávila: Maduro y su gobierno están más que reprobados

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional, alertó que el Plan de la Patria no ha logrado sanear las finanzas públicas, reactivar la economía productiva privada, controlar la inflación, ni atraer inversión extranjera, al tiempo que señaló que la crisis económica sigue flagelando la economía y el futuro de la presente generación.

Puntualizó que a pesar de lo que considera un grave panorama actual, el Gobierno ha intentado mantener el programa asistencial de bonos y la Bolsa Clap, pero con un alcance y calidad insuficiente para alcanzar un sistema alimentario digno.

“Tras años de descontrol, el gobierno mantiene una relativa estabilización de la paridad cambiaría oficial y paralela, aunque a niveles muy desfavorables para el bolsillo de la mayoría de las personas”, esgrimió.

Manifestó que a punto de petrodólares y oro, Venezuela ha conseguido aumentar ligeramente su exiguo nivel de reservas internacionales en los últimos años, “aunque el ultimo mes se observó una caída con respecto al mes de enero del presente año. No obstante, según el CEIC, las reservas actuales al cierre del mes de marzo de 2024, rondaban por los 9,8 mil millones de dólares, una cifra que genera profunda impotencia, para un país bendecido con tantos recursos naturales”, recalcó.

Asimismo, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, dijo que luego de hacer una revisión general del Plan de la Patria 2019-2025, éste se encuentra muy lejos de revertir o compensar la masiva crisis económica, social, política e institucional que vive la nación.

“Maduro y su gobierno están más que reprobados, las metas propuestas a corto y mediano plazo, son muy parciales e insuficientes para satisfacer la gran demanda social existente”, acotó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *