Venezuela

Detenidos cuatro funcionarios de la policía nacional por simular enfrentamiento en Valera, Trujillo

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional (PNB) han sido detenidos por presuntamente simular un enfrentamiento en Valera, estado Trujillo, el pasado 24 de enero. Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por funcionarios del Cicpc, se determinó que Marlon Montilla y JhonaiKer Ramírez nunca estuvieron involucrados en un enfrentamiento, y que los funcionarios policiales habrían fabricado la escena donde ambos jóvenes perdieron la vida.

Según relatan los familiares de las víctimas, aquel día los jóvenes fueron detenidos y trasladados a una sede policial, pero más tarde sus cuerpos fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo en una arteria vial de la ciudad.

Hasta el momento, otros dos funcionarios involucrados en el caso se encuentran prófugos de la justicia, lo que agrava aún más la situación y genera interrogantes sobre la magnitud del encubrimiento y la responsabilidad de las autoridades policiales en este caso.

Este lamentable incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad de Valera y ha puesto en entredicho la actuación de las fuerzas policiales en la región. La búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los hechos se vuelven imperativos para asegurar la transparencia y la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

Es fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables, así como implementar medidas que prevengan la repetición de este tipo de abusos y violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba