Fútbol

Policía Nacional de Perú agrede a Jugadores de la Vinotinto

La selección de Venezuela logró un empate significativo en su visita a Perú por la sexta jornada de las Eliminatorias 2026. Al finalizar el encuentro en el Estadio Nacional de Lima, los futbolistas de la ‘vinotinto’ se mostraron contentos por el resultado e intentaron festejar con su afición en el recinto, pero no pudo hacerlo como esperaba.

Después del pitazo final del árbitro principal del encuentro, los jugadores de ambas escuadras se extendieron las manos e intercambiaron abrazos. Seguido a ello, la plantilla del combinado venezolano buscó acercarse a su hinchada para agradecerle su presencia y aliento, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) impidió su aproximación.

Salomón Rondón fue el primero en saltar el cerco entre la cancha y la grada para regalarle su camiseta a los seguidores de la ‘vinotinto’. Tras él, Nahuel Ferraresi intentó hacer lo mismo junto a Yeferson Soteldo. Este último sí logró lanzar su prenda a la grada, pero su compañero no lo consiguió, ya que uno de los policías que rodeaban el lugar lo empujó para alejarle, advirtiéndole que estaba prohibido.

Tras esta situación, los demás futbolistas de la ‘vinotinto’ se acercaron para apoyar a su compañero, que estaba siendo afectado y la discusión pasó a mayores, con un lamentable altercado. Uno de los policías intentó utilizar su porra para agredir a parte del plantel, con Ferraresi como principal víctima, y esto desató el enojo de todo el entorno venezolano, incluida la hinchada presente.

Después de ello, la discusión continuó por unos segundos más, pero todo fue verbal. Ya no hubo más violencia física. Desde ambas partes, todo se tranquilizó y, finalmente, los dirigidos por Fernando Batista aplaudieron a su hinchada por el apoyo y soporte a lo largo del encuentro.

El encuentro de esta noche entre Perú y Venezuela finalizó 1-1 en Lima. Yoshimar Yotún se encargó de abrir el marcador a los 17 minutos y Jefferson Savarino logró igualar el marcador a los 54′. Con ello, ambas escuadras se repartieron puntos y tendrán que esperar hasta septiembre del próximo año para volver a tener acción en el clasificatorio sudamericano.

Cabe mencionar que la ‘blanquirroja’ se ubica en el último puesto de las Eliminatorias con solo dos puntos logrados luego de seis jornadas. El arranque del equipo nacional en la competición no fue nada positivo y ahora buscará revertir esa situación en el camino que le resta. Por lo pronto, aún puede tener la “tranquilidad” de estar a solo tres puntos del puesto de repechaje, que hoy le pertenece al combinado de Paraguay (7°).

El gran presente de Venezuela en las Eliminatorias 2026

La ‘vinotinto’ es la selección sorpresa dentro de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sacó resultados importantes ante grandes rivales y eso le permite terminar el 2023 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Venezuela no empezó con buen pie las Clasificatorias tras perder 1-0 en Barranquilla en su debut, pero supo levantarse en los próximos encuentros. Le ganó 1-0 a Paraguay en la segunda fecha, luego le sacó un aplaudido empate de 1-1 a Brasil en Cuiabá.

Después volvió a festejar una victoria por 3-0 con Chile de local, y consiguió dos igualdades consecutivas, 0-0 con Ecuador y 1-1 con Perú en la última fecha del año. Se irán la pausa prolongada con buenas estadísticas y con la ilusión de concretar su pase histórico a la Copa del Mundo.

El empate de Venezuela ante Perú es un resultado positivo para los venezolanos, que se mantienen en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.

La Vinotinto tuvo un comienzo complicado en el partido, pero logró reponerse en el segundo tiempo y rescatar un punto.

Venezuela fue superior a Perú en el segundo tiempo, pero no pudo concretar sus oportunidades de gol.

El empate le permite a Venezuela seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026.

Impacto del empate:

El empate de Venezuela ante Perú tiene un impacto positivo para los venezolanos, que se mantienen en la zona de clasificación directa al Mundial 2026

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba