Venezuela

Detenido Tareck El Aissami, anunció el Ministerio Público

Detenido exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA por graves delitos

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, por su presunta implicación en operaciones petroleras ilegales que buscaban dañar la economía del país.

Saab reveló que El Aissami fue capturado como parte de una investigación que comenzó en marzo de 2023 y que desmanteló una red de funcionarios, muchos de ellos altos directivos de PDVSA, que realizaban actividades ilegales en el sector petrolero. Este grupo, según el fiscal, tenía como objetivo debilitar la economía venezolana.

El fiscal detalló que la red utilizaba diversas empresas para legitimar el dinero obtenido de la venta de petróleo, incluyendo la adquisición de criptomonedas, bienes muebles e inmuebles, y inversiones en construcción e inmobiliarias.

Además de El Aissami, también fueron detenidos Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN, así como Samark López, empresario señalado como “lavador de dinero” por el fiscal general.

Este caso, conocido como PDVSA-Cripto, ha resultado en la acusación de 54 personas, todas detenidas e imputadas por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con PDVSA, Sunacrip y CVG.

La investigación sigue en curso, con 17 órdenes de arresto pendientes, mientras las autoridades continúan desentrañando los entresijos de esta trama fraudulenta que ha sacudido al sector petrolero venezolano.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
CP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *