Deportes

Continúan los ataques a Yemen por parte de EE.UU. y sus aliados

La coalición liderada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a cabo una serie de bombardeos el pasado sábado contra posiciones de los hutíes en Yemen, según informó el Departamento de Defensa estadounidense.

En un comunicado oficial, se detalló que los ataques fueron realizados en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra buques que transitan por el mar Rojo y las vías marítimas circundantes. La operación contó con el respaldo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda.

Los bombardeos se dirigieron a 18 posiciones ubicadas en 8 localidades de Yemen, apuntando a instalaciones subterráneas de almacenamiento de armas de los hutíes, depósitos de misiles, sistemas de ataques aéreos, defensa aérea, radares y un helicóptero, según lo informado por el Pentágono.

Estos ataques forman parte de los esfuerzos de la coalición internacional para contener las acciones agresivas de los hutíes en la región, buscando proteger la seguridad de las rutas marítimas y prevenir futuros incidentes.

La coalición reafirmó su compromiso con la estabilidad y la paz en la región, destacando la necesidad de detener las provocaciones y amenazas por parte de los hutíes que ponen en riesgo la seguridad y el comercio internacional en la zona.

Se espera que estos nuevos bombardeos tengan un impacto significativo en las capacidades militares de los hutíes en Yemen, contribuyendo a disminuir la escalada de tensiones y promoviendo una solución pacífica al conflicto en curso.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba