Venezuela

Condenados a 25 años los hermanos Améstica por el asesinato de Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab, anunció que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por su participación en el asesinato del cantante Canserbero. La sentencia se basó en la admisión de los delitos y el acervo probatorio recabado por el Ministerio Público.

Durante una rueda de prensa televisada, Saab destacó el total esclarecimiento del caso luego de una exhaustiva investigación retomada en noviembre de 2023. Los hermanos Améstica fueron acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Aunque la pena solicitada fue de 30 años, la admisión de los crímenes por parte de los acusados condujo a una reducción de cinco años en su condena. Saab resaltó que Natalia y Guillermo Améstica delataron en presencia de su Defensa Técnica las acciones criminales ejecutadas contra Canserbero y Tirone González, víctima asociada al caso.

Durante la rueda de prensa, se presentaron nuevos videos donde los hermanos Améstica reiteran su participación en los crímenes cometidos contra Canserbero y Molnar, aportando más pruebas a la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba