Venezuela

Concejo de Baruta realizó actividad con niños y jóvenes autistas

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en pro de visibilizar a la población con TEA.

Más de 50 niños y jóvenes que conviven con Trastornos del Espectro Autista (TEA) participaron en la actividad llamada “Aventura Sensorial” organizada por el Concejo Municipal de Baruta.

En un trabajo articulado entre la Cámara de Baruta, el Caracas Fútbol Club y las fundaciones Más Iguales y Autismo en Voz Alta, diseñaron un circuito deportivo-recreativo, que se realizó en las canchas de beach tenis del Polideportivo Rafael Vidal, de La Trinidad; donde los niños con la referida condición pudieron recrearse mientras eran acompañados por sus representantes y especialistas en el área cognitiva.

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Armando Machado, explicó que esta actividad fue planificada y ejecutada con motivo de celebrarse el pasado 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas con la intención de visibilizar esta comunidad, así como reafirmar y promover el cumplimiento de sus derechos humanos y libertades plenas.

Agradeció a la directiva de las canchas de Beach Sports que funcionan en los espacios del polideportivo por facilitar los espacios para el desarrollo del circuito.

“Nuestros niños y jóvenes autistas merecen calidad de vida, y nosotros desde este cuerpo colegiado legislaremos para garantizarles el bienestar integral y su inclusión dentro de la sociedad”, apuntó el concejal Machado.

De igual forma, el edil indicó que desde el Concejo Municipal de Baruta se realiza una revisión y adecuación de las ordenanzas al tiempo que anunció que se realizará un sesión especial en donde se darán cita especialistas en el área y organizaciones dedicadas a la atención del sector autista.

Igualdad e inclusión

La presidenta de la Fundación Más Iguales, Iris De Franca aseguró que además de permitir que los niños y jóvenes con TEA se distrajeran, al realizar la actividad al aire libre y en la arena de las canchas, la jornada brindó la oportunidad a los niños de tener nuevas experiencias sensoriales.

Por su parte, el director técnico del Caracas Fútbol Club, Henry Meléndez, aplaudió la realización de la jornada que promueve lo deportivo pero también lo pedagógico.

“Desde la organización cuenten con todo nuestro apoyo. Es necesario que estos niños y jóvenes tengan espacios adecuados para el libre desenvolvimiento y desarrollo de sus capacidades motoras y cognitivas”, ratificó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *