Venezuela

Comisión Parlamentaria Evalúa Aportes para Enriquecer Proyecto de Ley Orgánica de Defensa de la Guayana Esequiba

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) se reunió en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo para evaluar y analizar los aportes que ofrecerán diputados y diputadas, junto al Poder Popular, con el objetivo de enriquecer el Proyecto de Ley Orgánica de Defensa de la Guayana Esequiba, aprobado en primera discusión el pasado 6 de diciembre.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá, destacó que durante la reunión, diputados, asesores y especialistas presentaron sus propuestas, las cuales serán consignadas ante la Comisión Permanente de Política Interior.

Esta comisión es responsable de llevar a cabo la consulta pública del proyecto de ley, asegurando la participación activa del Poder Popular en este importante proceso legislativo.

Hasta ahora, ocho artículos de la norma han sido aprobados en Plenaria, siendo el primero de ellos crucial al establecer los medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, según reseña VTV.

El proyecto de Ley consta de 22 artículos, pero el texto podría experimentar modificaciones a medida que el debate continúa y se reciben más aportes.

El diputado Escarrá enfatizó que la Comisión trabaja en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo para garantizar la soberanía del país y resguardar los intereses nacionales en la disputada región de la Guayana Esequiba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba