Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Venezuela

CNE concede PJ 48 horas para adherirse a candidaturas presidenciales ya inscritas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia y le otorgó 48 horas para adherirse a las candidaturas ya inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La resolución del TSJ, publicada en la Gaceta Electoral 1053, establece que Primero Justicia, a través de su junta ad hoc, puede ejercer su derecho a adherirse a las candidaturas presidenciales ya admitidas en el proceso electoral 2024.

El TSJ también ordenó al CNE abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea acordada por la junta ad hoc de Primero Justicia.

Además, la junta ad hoc tiene facultades para utilizar los símbolos y la tarjeta electoral de Primero Justicia, así como para organizar una consulta interna para actualizar los estatutos del partido.

José Brito, quien fue expulsado de Primero Justicia en 2020, solicitó al TSJ aclarar quién puede usar la tarjeta del partido para postular candidaturas ante el CNE.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba