Fútbol

Aleksander Ceferin anuncia que no se presentará a la reelección presidencial de la UEFA

Durante el Congreso de la UEFA en París, Aleksander Ceferin sorprendió al anunciar que no buscará un nuevo mandato en las próximas elecciones presidenciales, poniendo fin a su ciclo en 2027.

Esta decisión llega poco después de una enmienda que le permitiría extender su mandato hasta 2031, pero el esloveno consideró que es hora de ceder el cargo.

Ceferin, visiblemente emotivo, mencionó que su decisión se gestó a lo largo de los últimos seis o siete meses, pero optó por no revelarla para no influir en la votación de la enmienda.

Después de enfrentar desafíos como la pandemia de Covid-19 y la controvertida Superliga Europea, Ceferin se siente satisfecho de haber liderado la UEFA a través de tiempos difíciles.

En relación a la Superliga Europea, Ceferin expresó su preocupación por el intento de algunos clubes de socavar décadas de tradición futbolística.

Describió a los promotores de la Superliga como depredadores que intentan cambiar un modelo de éxito y acusó a aquellos que la respaldan de confundir conceptos como solidaridad y libre mercado.

El anuncio de Ceferin marca el final de una era en la UEFA y plantea preguntas sobre el futuro del organismo rector del fútbol europeo en un momento de cambio y desafío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba