VenezuelaTecnología

Alarmante aumento de denuncias por abuso sexual infantil en Internet en Venezuela

En un informe reciente publicado el lunes 27 de mayo en su portal web, el Instituto Childlight de la Universidad de Edimburgo ha puesto de relieve una tendencia alarmante en Venezuela: un aumento significativo en las denuncias por abuso sexual infantil en Internet. Según este informe, el país sudamericano ha registrado casi 250 mil denuncias por este tipo de casos, situándose como el tercero con más casos reportados entre 21 países de habla hispana incluidos en el estudio.

Estas cifras son parte de un panorama más amplio que revela la gravedad del problema en la región. México lidera la lista con 717,468 denuncias, seguido de Colombia con 602,660. Estas estadísticas, proporcionadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), reflejan una realidad alarmante y una urgente necesidad de acción por parte de las autoridades.

Childlight, un instituto comprometido con la investigación y la lucha contra la explotación y el abuso sexual infantil, ha destacado la importancia de estas cifras para sensibilizar a la sociedad y motivar a los gobiernos a tomar medidas concretas para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

“La explotación y el abuso sexual infantil es una pandemia de salud mundial. Ocurre en todos los países, está creciendo exponencialmente y es de naturaleza global. Sin embargo, se trata de una pandemia oculta, que se ha ignorado y dejado de lado durante demasiado tiempo porque la realidad suele ser demasiado difícil de contemplar”, expresó el presidente ejecutivo de Childlight, Paul Stanfield.

grupo de ws i360

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las formas en que se perpetúa el abuso sexual infantil. Deborah Fry, directora de estrategia de Childlight, hizo hincapié en la responsabilidad de todos en el uso adecuado de la tecnología y en denunciar activamente el material de abuso sexual infantil que circula en las plataformas digitales.

Childlight ha asumido la misión de liderar un instituto de datos independiente que compile y visualice la prevalencia y la naturaleza de la explotación y el abuso sexual infantil en todo el mundo. Su objetivo es generar conciencia y proporcionar herramientas para combatir esta grave problemática.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba